Término ficticio del escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel y que más tarde fue utilizado por Lewis Carroll en su libro "Alicia en el País de las Maravillas".
Según el contexto donde se utilice esta palabra, se refiere a la capacidad de acción que uno tiene, y cada acción es la consecuencia de algo interior que nos da fuerzas para cumplir con los objetivos que nos imponemos.
Muchosidad es la esencia de cada uno, lo que somos, queremos y amamos. Pero podemos llegar a perderla cuando abandonamos nuestros más caros deseos por considerarlos imposibles, y es en ese preciso momento que dejamos de crear, imaginar o de soñar. No debes perder tu Muchosidad y si lo haces, hay que buscar ayuda para recobrarla lo antes posible.
Los anhelos son el motor del accionar de una persona durante su vida que quiere cumplirlos y así, sentirse realizado. En el decurso de la vida, muchos pierden esa capacidad por considerarlos imposibles y esos sueños, se van esfumando para sumergirse en la apatía por falta de motivación y negatividad.
Olvidarse de estas capacidades significa dejar ir la esperanza y quedarse donde se está, pensando en lo que pudo ser sin volver a intentar. Los sueños te motivan a querer crecer siempre para proyectar una vida mucho mejor. Es la construcción de algo maravilloso y no hay que dejarse llevar por el NO. En la perseveración está el triunfo.
Nunca pierdas tu Muchosidad porque todas las cosas son posibles para el que realmente cree.
Ejemplos:
«Alicia, nunca pierdas tu muchosidad».
«Enfrenta tus miedos y no pierdas la confianza que tienes, recuerda tu esencia porque ahí está tu muchosidad».
«Nunca olvides la fuerza de tu muchosidad ya que incluso en los momentos más difíciles, se puede salir».