RELIGIÓN
María, que en hebreo significa exaltada o glorificada es la mujer más venerada en la historia de la humanidad. Descendiente de Joaquín y Ana quienes no podían concebir, decidieron que si llegaba el tan esperado hijo lo iban a consagrar al servicio del Señor. Fue allí entonces que un ángel aparece para darle la tan esperada noticia de que finalmente iban a ser padres.
Y nació María, de la tribu de Judá que pertenecía a la familia del Rey David. Se caracterizó por ser una niña humilde, bondadosa que se dedicaba a orar y a servir a Dios. Poco se sabe de su aspecto físico pero se presume que era menuda de cabellos y ojos oscuros.
Como era costumbre en esos tiempo, María fue prometida a José en matrimonio a edad muy temprana pero antes de casarse, el arcángel Gabriel se aparece ante ella diciendo "Dios te salve María, llena eres de gracias, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, No temas, María has hallado gracia delante de Dios y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús". Ella responde "He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra".
El 24 de diciembre dio a luz a nuestro Señor Jesucristo a quien acompañó por treinta y tres años hasta su muerte por crucifixión.
La mayor parte de los relatos indica la muerte de María en Jerusalén a la edad de 64 años. Por orden del emperador Mauricio de Bizancio se celebra el 15 de agosto la fiesta de la Asunción de María al reino de los cielos en cuerpo y alma, fecha que aún hoy se sigue manteniendo.